27 enero 2014

"Silla de bambú"





El bambú la madera ecológica.

La plantación del bambú se presenta como una alternativa sostenible.

Resistente, duradero, ecológico y sostenible. Esta materia prima se emplea para pavimentos, paneles y mobiliario, de ahí que la denominen el "acero vegetal". Sus propiedades y un crecimiento cuatro veces más rápido que el de los árboles lo convierten en “la madera del futuro”.

El reconocimiento generalizado de los arquitectos y diseñadores hacia el bambú como una opción ecológica, ha popularizado su empleo en infinidad de sectores relacionados con la decoración y el diseño, y ha llevado a muchas personas a considerarlo el sustituto de la madera.

En momentos en que las alternativas verdes son respuestas clave a la preservación de la biodiversidad, el bambú  utilizado para reemplazar la madera está ganando cada vez  más su espacio.

Su alta resistencia y flexibilidad permite a los diseñadores jugar con las más variadas estructuras. 

El holandés Tejo Remy y René Veenhuizen del estudio Remy y Veenhuizen , dieron alas a su imaginación y creatividad diseñando “Silla de bambú”. Producto fabricado por DutchDesign Only.




Primero trataron de producir una silla simplemente con trenzados  de bambú, después de muchos intentos  unieron  una técnica de producción de Asia y un  toque de diseño holandés.  

Se utilizaron tiras de 24 x 10 cm, cortadas en círculos medio para formar la base. El resultado de este rompecabecas  es una silla ligera, ultrarresistente y muy cómoda, después de las tres reglas básicas de estos diseñadores en sus proyectos: explorar, experimentar y descubrir.